Llega uno de los cruceros más grandes del mundo a Cartagena
Mayo 13, 2018
Los mayores tamaños en los cruceros ya son una realidad en Cartagena. Este domingo 13 de mayo llegó uno de los cruceros más grande del mundo, el Norwegian Bliss de la línea estadounidense Norwegian Cruise, en su recorrido hacia la costa oeste de los Estados Unidos donde tendrá lugar el bautizo del barco el próximo 30 de mayo en Seattle.
Con 333.5 metros de eslora, 41.5 metros de manga, peso de 168.028 toneladas, 9 metros de calado y capacidad para transportar 4.004 pasajeros y 1.716 tripulantes, es el barco más grande que ha llegado a la bahía de Cartagena y se convertirá en el buque de pasajeros más grande que haya cruzado el Canal de Panamá, una vez haya pasado por las nuevas esclusas de dicho istmo. El cual tiene un impacto de más de 1.600 millones de pesos en la economía local, de acuerdo a su capacidad y el más reciente informe de la BREA.
“Ya lo vivimos con los barcos de carga, ahora comienzan a llegar a Cartagena los cruceros más grandes. La industria ordenó en 2017, 26 nuevos cruceros y en 2018 serán 17, todos con mayores capacidades. Nosotros estamos listos y esto es una oportunidad para Cartagena, pues cada barco traerá más turistas” expresó Alfonso Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.
En el tradicional intercambio de placas que se realiza en las recaladas inaugurales de los barcos, autoridades de la ciudad, del puerto y del crucero hablaron sobre Cartagena, su bahía y los atractivos turísticos que tiene la ciudad para el mercado de cruceros. En el evento protocolario se dio la bienvenida a la tripulación, la que además se encuentra estrenando el barco.
“La llegada de este crucero reafirma la importancia de esta industria en el impacto económico de la ciudad y del país. Con este gran barco Cartagena recibirá 6 mil visitantes, entre cruceristas y tripulantes, representando un gasto total de más de 500 mil dólares, una cifra importante que influenciará positivamente al destino y sus proveedores” Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia.
Con un periplo de tres viajes inaugurales antes de su bautizo en Seattle, Cartagena es el segundo puerto de visita del crucero más nuevo de la línea estadounidense. El Norwegian Bliss se constituye en uno de los más novedosos de su clase en materia de actividades y entretenimiento a bordo, dentro de las que se destaca un campo de batallas láser y la pista de karts en altamar más grande del mundo.
El exterior del Bliss es peculiar por el mural dibujado en su casco, del pintor estadounidense Wyland, en el cual recrea la vida marina con ballenas, mantarrayas, tortugas, entre otros, en una obra titulada Navegando con las Ballenas.
El itinerario
Próximas recaladas
- 14 de noviembre de 2018
- 2 de abril de 2019
Sobre Norwegian Cruise Line
Es una compañía innovadora en viajes en crucero con un largo historial de 50 años en romper los esquemas de lo que significa hacer un crucero de forma tradicional. Lo más destacable es que Norwegian revolucionó la industria de los cruceros al ofrecer a los pasajeros la libertad y flexibilidad de diseñar sus vacaciones en un crucero ideales a su manera.
Recientemente, la línea fue nombrada “Línea de Cruceros Líderes de Europa” por noveno año consecutivo, así como “Línea de Cruceros Líderes del Caribe” por cuarto año y “Línea de Cruceros de Grandes Barcos” por el quinto año consecutivo por los World Travel Awards. Norwegian introducirá tres nuevos cruceros de clase “Breakaway Plus” hasta el año 2019 y tendrá cuatro buques adicionales a la orden de entrega a partir de 2022, con la opción de introducir dos buques más en 2026 y 2027.
Otros barcos grandes
El Norwegian Bliss no es el único barco de gran eslora que ha llegado a la bahía de Cartagena. El Reflection de la línea Celebrity Cruises con 319 metros de eslora tendrá un total de 7 recaladas en la temporada 2017-2018 y en cuatro de ellas pernoctará, lo que implica un mayor tiempo de estancia de los cruceristas en la ciudad. El Reflection tiene capacidad para transportar 2.852 pasajeros y 1.500 tripulantes. El próximo 17 y 18 de mayo será su última visita a la ciudad en la presente temporada, la cual se extiende hasta el 30 de junio.
De otra parte, el MSC Divina con 333 metros de eslora, 38 metros de manga, 8 metros de calado y 139.000 toneladas de peso ha sido otro de los grandes que ha tocado en el puerto de Cartagena. Con capacidad para 4.445 pasajeros y 1.388 tripulantes, este barco ha estado en 4 ocasiones en la presente temporada y se destaca por ser un homenaje a la leyenda del cine italiano Sophia Loren con una decoración que busca recrear “La Dolce Vita”, con gran atractivo de sus áreas públicas y escaleras con miles de cristales de Swarovski.