Último arribo de cuatro cruceros simultáneos en la temporada
Abril 28, 2017
Con el arribo de los cruceros Regatta, Norwegian Dawn, Disney Wonder y Seven Seas Mariner se dio la última jornada de recaladas simultáneas en el puerto de Cartagena.
Con más de 9 mil visitantes la ciudad recibe cerca de 900.000 dólares que se distribuyen entre los distintos actores de la cadena de servicios turísticos de la ciudad.
“Los arribos múltiples se constituyen en una gran oportunidad para los cartageneros, el número de visitantes es muchísimo mayor al de las jornadas ordinarias y las posibilidades de ingresos son directamente proporcionales a la cantidad de visitantes.” aseguró Susana Echavarría coordinadora encargada de la Terminal de Cruceros de Cartagena.
Como novedades de la jornada cabe destacar la recalada inaugural del Norwegian Dawn que llegó por primera vez a la ciudad con 3.784 visitantes y el arribo del crucero Disney Wonder que como es sabido llega una vez cada temporada con su misticismo, espectacularidad y 3.345 visitantes.
De la recalada inaugural
Como es tradicional en una recalada inaugural se realizó el intercambio de placas entre el capitán del crucero y los representantes de la Terminal de Cruceros de Cartagena. El Norwegian Dawn, remodelado en el 2016, salió el pasado 23 de abril de New Orleans y terminará su itinerario el próximo 5 de mayo en Boston; habrá visitado Cozumel, Roatan Island, Cartagena, San Juan y Tortola Island. Este crucero tiene la particularidad de ofrecer el servicio de Freestyle Cruising (crucero a tu aire), que le permite al crucerista organizar su tiempo como él quiera gracias a que no existen horarios fijos de comidas y no hay etiqueta establecida en los restaurantes.
La presente temporada tuvo en total 14 recaladas múltiples con tres o cuatros cruceros simultáneos.
Hasta la fecha han llegado 525.896 visitantes entre tripulantes y pasajeros. En las 17 recaladas restantes, que van hasta el 24 de junio, se esperan otros 39.339 para un gran total del 557.041 visitantes que se estima dejen a la economía local un aproximado de 47 millones de dólares (según cálculos de la SPRC con datos de la BREA) que se distribuyen principalmente en prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte público, establecimientos de joyería, artesanías, suvenires, establecimientos comerciales, entre otros.