Crecen las operaciones logísticas
Febrero 24, 2017
El 2016 los servicios de valor agregado a la carga de la Organización Puerto de Cartagena cerraron con balance positivo. Se registraron crecimientos del 25.1% en los volúmenes movilizados a través de sus Centros de Distribución Logística Internacional (CDLI), del 31% en el llenado de refrigerados y del 7% en el llenado de contenedores estándar en bodegas.
La Organización Puerto de Cartagena incrementó su actividad en los Centros de Distribución Logística Internacional (CDLI) y bodegas, con la llegada de un nuevo operador, nuevos clientes y el aumento en los volúmenes de carga movilizada.
El arribo inicial de ocho contenedores cargados con mecanismos para telecomunicaciones determinó el lanzamiento de Procargo Port como operador de un Centro de Distribución Logística, que alcanza los 2.500 m2 en las instalaciones de SPRC.
En una operación temprana Procargo opera un hub regional para la compañía Millicom International Cellular, cuya sede está en Luxemburgo. El operador hace parte de la Red Logística Gama, que se especializa en servicios de aduana, transporte, almacenamiento y Plan Vallejo.
Simultáneamente, con el arribo al país de sus primeros 19 contenedores comenzaron las operaciones logísticas para la multinacional francesa Decathlon, que inauguró su primera tienda el 14 de febrero en Bogotá. La compañía decidió emplear los servicios logísticos del CDLI cartagenero para traer sus productos deportivos desde una bodega mundial ubicada en Marruecos, con el objetivo de reducir tiempos de tránsito, incrementar frecuencias de despacho y disminuir costos operativos y administrativos.
En sus operaciones logísticas, los CDLI ubicados en el puerto cartagenero conectan con países como Estados Unidos, China, México, India, Sudafrica, Holanda, Brasil e Italia. Entre las 28 compañías que se apoyan en sus servicios figuran Ford Motor, Bavaria, Pirelli, Bayer, Red Bull, DirecTV y Diageo.
De otra parte, a través de las bodegas de la Organización se movilizaron 1.080 millones de toneladas de carga en 2016. Así, los servicios de valor agregado a la carga cerraron el año con balance positivo y buenas perspectivas para el 2017. Todo ello consolida al Puerto de Cartagena como centro de conexiones logísticas del Caribe y de servicios de valor agregado a la altura de las exigencias del mercado.