En guardia por la naturaleza
El próximo 6 de marzo iniciará “Ecoguardianes” programa de la Fundación Puerto de Cartagena que busca que los niños y jóvenes de las comunidades aledañas a Sociedad Portuaria y Contecar desarrollen mayor consciencia ambiental y ejecuten actividades en pro de la conservación del medio ambiente.
Ecoguardianes es uno de los proyectos formativos de mayor impacto y aceptación entre los niños, jóvenes y adultos de cada comunidad porque además de mantener unida a la familia a través de propósitos comunes se mantiene un entorno limpio y ordenado que mejora la convivencia y el bienestar.
Desde el 30 de enero se abrieron las inscripciones en las comunidades atendidas por la Fundación y a la fecha 250 niños esperan ser seleccionados entre los 175 que acoge el programa.
Los requisitos para acceder al programa son:
- Tener entre 7 y 10 años de edad
- Vivir en la comunidad priorizada por la Fundación Puerto de Cartagena (Las colonias, Nuevo Oriente, Santa Clara, San Isidro Bajo, Ceballos o Albornoz ).
- Tener disponibilidad de tiempo -No hacer parte de otro proyecto de la FPC u otra organización social.
Estos requisitos sumados al acompañamiento de los padres o acudiente responsable son insumos para la selección de los beneficiarios.
La divulgación de la convocatoria propendió por la igualdad de oportunidades para todos los interesados. Se recurrió al equipo de líderes de las comunidades, quienes a través del voz a voz difundieron la información, al tiempo que se utilizaron carteleras en sitios estratégicos como tiendas, parques, y negocios. Finalmente se optó por la publicación en redes sociales y cadenas de WhatsApp de las comunidades con la información de la convocatoria y los requisitos.
“Yo quiero volver otra vez eso fue muy chévere, no todos los niños son Ecoguardianes y yo fui uno, eso es un privilegio” dijo Jhan Ali de 10 años quien participó de Ecoguardianes 2014. Como él ya son 260 niños que se han beneficiado de este programa.
Ecoguardianes es un proyecto enfocado en potenciar las habilidades y conocimientos de los niños y niñas de las comunidades vecinas en los temas ambientales y sociales, creando conciencia de la importancia del reciclaje y la separación en la fuente.
Categoría: