Conectividad para el crecimiento
Julio 9, 2020
LA SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE CARTAGENA (SPRC) Y CONTECAR, TERMINALES DEL GRUPO PUERTO DE CARTAGENA, SE CONSOLIDAN COMO UN GRAN CENTRO GLOBAL DE CONEXIONES, GRACIAS A SU BIEN ESTRUCTURADA RED DE ENLACES CON MÁS DE 750 PUERTOS EN CERCA DE 150 PAÍSES DE TODOS LOS CONTINENTES, UNA APUESTA POR EL DESARROLLO DEL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO Y DEL GRAN CARIBE.
Cartagena ha marcado la dinámica de conectividad en Colombia y se ha convertido en un referente de crecimiento en el continente, un comportamiento que muestra la versatilidad de una zona portuaria cada vez más reconocida en el concierto internacional del comercio, sobre todo por las operaciones de los terminales del Grupo Puerto de Cartagena (SPRC y Contecar).
La conexión con más de 750 puertos en cerca de 150 países ha sido la clave en el crecimiento sostenido del movimiento de carga en Cartagena y en la conexión de Colombia con el mundo.
El director Comercial del Grupo Puerto de Cartagena, Giovanni Benedetti, explica que la consolidación del puerto como centro global de conexiones permite que los actores del comercio exterior en Colombia, América y el Caribe puedan llevar sus cargas a cualquier parte del mundo con una sola parada en Cartagena, brindando a las economías de la región mejores posibilidades de acceso al comercio exterior
El Caribe es el único lugar que ofrece la posibilidad de tener todos los cruces oceánicos, porque las grandes rutas del comercio marítimo internacional confluyen en su cuenca, de forma que se ha convertido en un gran nodo de conectividad que sirve no solo a los puertos caribeños sino que surte al continente americano, siendo el punto de enlace entre Asia y Europa. Y en un lugar clave de esa región está Cartagena.
Esa estratégica ubicación geográfica cerca del Canal de Panamá, en todo el centro de una de las franjas más concurridas del transporte marítimo internacional y en una zona protegida naturalmente de tormentas y huracanes todo el año, unida a la constante modernización de su infraestructura y a la preparación de su gente, hacen del Puerto de Cartagena un enclave perfecto para el desarrollo de conexiones con el resto del mundo.
“La consolidación de Cartagena como centro de conexiones ya está permitiendo que grandes empresas se establezcan en la ciudad para, desde aquí, hacer distribución logística en toda la región”, destaca Benedetti.