Nueva plataforma para controlar la operación portuaria
Diciembre 30, 2016
Considerando los desafíos que generaron la reciente apertura del Canal de Panamá, la llegada de buques Neopanamax y el aumento previsto en los volúmenes de carga, la Organización Puerto de Cartagena decidió migrar a N4, la versión más avanzada del sistema SPARCS, para garantizar una gestión más moderna y competitiva de sus operaciones en las terminales de Contecar y SPRC.
Con mayor flexibilidad para interactuar, la nueva plataforma de la empresa Navis ofrece una solución integral para controlar y hacer seguimiento de la carga, además de automatizar e incrementar la eficiencia en la operación de los equipos portuarios.
De acuerdo con el Director de Operaciones de la Organización, Eduardo Bustamante, “desde las capacidades de integración y arquitectura del software hasta sus avanzados módulos de optimización y funcionalidad de automatización, N4 cumple con todas las exigencias para abordar y superar con eficacia algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta una plataforma logística y portuaria de escala global como la de Cartagena”.
SPARCS viene operando en SPRC y Contecar desde 1995 y 2006 respectivamente. A lo largo de 2016 se llevaron a cabo las exitosas pruebas piloto del nuevo sistema y –en consecuencia– la decisión de migrar a la plataforma N4 resultó natural, pues obedece a la necesidad de atender eficazmente los nuevos buques que están arribando a sus muelles, manejar mayores volúmenes de contenedores y mantener altos niveles de productividad.
De esta manera la tecnología permite optimizar las operaciones, alcanzar los objetivos y ofrecer servicios más competitivos en un mercado cada vez más exigente.