El Consejo Colombiano de Seguridad –CCS- entregó el premio Cruz Esmeralda en la categoría excelencia a Contecar
Junio 5, 2017
Tras una rigurosa evaluación de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, el Consejo Colombiano de Seguridad –CCS- entregó el premio Cruz Esmeralda en la categoría excelencia a la Terminal de Contenedores de Cartagena –Contecar- por alcanzar una puntuación del 98% en la medición de sus indicadores.
Entre cerca de 600 empresas del país afiliadas al CCS, Contecar se destacó por su gestión en seguridad y salud en el trabajo el último año. Dentro de los múltiples indicadores que se evalúan se destacan el de accidentalidad, que para el caso de una empresa como Contecar, el excelente manejo del sistema de gestión permite reducir el número de accidentes de manera significativa, llevándolo a cero en materia de accidentes fatales.
“Este reconocimiento se logra porque hemos decidido apoyar incondicionalmente los programas de seguridad y salud en el trabajo, además de implementar programas alternos que busquen que la seguridad sea de todos y para todos, haciendo seguimiento constante a los indicadores que nos permitan mejorar continuamente el proceso”. Eduardo Bustamantedirector de Operaciones y Sistemas.
El Consejo Colombiano de Seguridad, es una entidad líder en la prevención de riesgos y cada año reconoce a las empresas del país que mejor desempeño tengan en esta materia. En el pasado la Sociedad Portuaria de Cartagena ha obtenido este reconocimiento en tres ocasiones y Contecar en dos, y en todos los casos han obtenido el galardón por la efectividad de sus sistemas de gestión de seguridad al lograr superar la meta del 95% en los indicadores evaluados.
Con el Programa Nacional de Reconocimientos en Seguridad, Salud y Ambiente, el CCS busca sensibilizar a las empresas para que implementen planes de mejoramiento de su gestión en riesgos que impacten en la reducción de la accidentalidad laboral.
Con este reconocimiento la Organización Puerto de Cartagena demuestra una vez más su compromiso por adelantar procesos con altos estándares de calidad, eficiencia, productividad y resultados.